Agua Rica confirmó la compra del mamógrafo para Andalgalá

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

La empresa Minera Agua Rica informó que ya efectivizó la compra de un mamógrafo de última generación cuyo destino será el Hospital de Andalgalá. El aparato se compró directamente en la fábrica alemana Siemmens, y se trata de un MAMMOMAT 1000 completamente nuevo. El equipo, de última generación, brinda una amplia gama de posibilidades operativas. Está diseñado para atender a un alto volumen de pacientes, y uno de los aspectos destacables del mismo es la calidad de las imágenes que se obtienen luego del examen. Varios sanatorios y hospitales nacionales de primer nivel cuentan con estos aparatos, como por ejemplo el Hospital Italiano.
Debido a que el equipo adquirido se importa directamente de Europa, la demora prevista por la fábrica para hacer la entrega en Argentina es de 90 días. De manera previa, se espera que lleguen a Andalgalá los técnicos de la empresa para verificar el lugar de instalación del equipo y realizar trabajos previos al montaje.
También se deberá realizar la coordinación correspondiente con el Ministerio de Salud de la provincia, para definir las cuestiones operativas.
De esta manera sólo resta definir la cuestión operativa antes mencionada.
Cabe destacar que la comunidad de Andalgalá espera la llegada del equipo con gran expectativa, ya que el mismo ayudará a todas las mujeres del departamento a detectar y prevenir el flagelo del cáncer de mama.
 

Comentarios

Otras Noticias