Alumnos de La Dorada de visita en la Capital

Apadrinados por la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

Un grupo de 70 alumnos de la Escuela Nº 420 de la localidad de La Dorada, en el departamento La Paz, apadrinados por la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) desde el año 2007, fueron recibidos en su sede por las autoridades de la entidad –encabezadas por el presidente Luis Segovia-, la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Edith Del Valle Rodríguez y el presidente de la Cámara de Diputados Luis Barrionuevo.

Días pasados, los niños fueron invitados por sus padrinos a conocer la ciudad, visitando luego de haber compartido un desayuno especial en el salón del CPCE, la plaza 25 de Mayo, la Catedral Basílica y el Parque de los Niños. Por la tarde, luego el almuerzo, se trasladaron hasta el Museo Municipal de la Plaza 25 de Agosto y la Gruta de la Virgen del Valle, tras lo cual emprendieron el regreso a casa. Previo a la partida, los jóvenes profesionales hicieron entrega de indumentaria, útiles escolares, juguetes y alimentos, fruto de una campaña solidaria que realizaron con anterioridad para este destino.

“Haber podido ofrecer un especial momento a este grupo de alumnos del interior en una actitud solidaria, es una demostración más de que el Consejo Profesional está consustanciado con los problemas más sensibles de nuestra sociedad”, dijo el presidente de la entidad al finalizar la jornada de actividades. Los jóvenes profesionales estuvieron en todo momento acompañados por el presidente del Consejo Directivo, CPN Luis Néstor Segovia; la presidente de la Comisión de Jóvenes, CPN Claudia; la secretaria CPN Rosa Ana Azurmendi y el pro tesorero CPN Raúl Abarza.

Al dirigirse a los pequeños, Segovia habló sobre los valores que deben prevalecer en la conducta humana, tales como “el compromiso, la predisposición, la persistencia, la honestidad, el tesón para el estudio, la buena conducta y un poquito de amor propio”. En este sentido, consideró que estos valores deben estar “orientados hacia el trabajo digno para poder llegar a ser integrantes de una sociedad con autoridad para influenciar en esas decisiones que hacen al bienestar de toda esa comunidad”.

Comentarios

Otras Noticias