Cien años de la Escuela de Medanitos

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

El viernes 15 de Octubre se festejó en la localidad de Medanitos Dpto. Tinogasta los 100 años de la Escuela 255 que por Dcto. del P.E provincial llevará a partir de ahora el nombre "Independencia Argentina".

Ésta escuela, ahora centenaria, fue fiel a los designios que motivaron su creación en el año 1910 aportando con sacrificio y denodado esfuerzo de quienes pasaron por sus aulas enseñando para que esto aportara al crecimiento de un pueblo alejado de los grandes centros en el que la educación es el fundamento lógico a mejores esperanzas para sus hijos.

La remozada escuela se vistió de fiesta para recibir a invitados especiales encabezado por la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Intendentes de Tinogasta y Fiambalá, Senador Departamental, Ministros de Educación y de Acción Social, la comunidad, ex -docentes y alumnos, familiares de ex -docentes, algunos venidos de distintas partes del país.

El Intendente de Fiambalá entregó un hermoso recuerdo al Sr. Gobernador un águila construida en piedra, lograda por un artesano de la zona. La Directora de la escuela entregó presentes al Sr. Gobernador y a todos los que colaboraron con aportes y donaciones tanto para los alumnos como docentes, entre los que se destacan una moderna computadora.

Alumnos de la escuela recitaron poesía que llevan el sentimiento del alma de esos niños a los que la escuela cobija, la emoción no dejó finalizar a una de ellos lo que se transformó en emoción de todos, luego estos alumnos se sacaron fotos junto al Sr. Gobernador.

Antes de retirarse el Gobernador dejó un subsidio de $3000 que entregó a la Directora de la Escuela.

Gran alegría cubrió a Medanitos este 15 de octubre del año 2010, centenario de una escuela que mucho aportó, aporta y aportará al desarrollo de éste pueblo como muchas otras que en éste año cumplen cien años. Cien años en la vida de los pueblos es una medida de tiempo, no se puede medir lo que la escuela y su contenido aporta a una comunidad.
 

Comentarios

Otras Noticias