Concurso de esculturas para recordar a las víctimas de tránsito

El proyecto ganador recibirá un premio de treinta mil pesos.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

La Agencia Nacional de Seguridad Vial organizó, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación, el primer concurso nacional de escultura "Compromiso y memoria por las víctimas de tránsito".

Con esta iniciativa, la ANSV busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre una conducta responsable, de respeto y valoración de la vida al conducir, desde la creación artística como un medio transformador.

El proyecto ganador recibirá un premio de treinta mil pesos ($30.000) y la escultura se emplazará en la Av. de 9 de Julio e Independencia en la Ciudad de Buenos Aires. Además, tres réplicas de la obra distinguida serán instaladas en las provincias de Salta, Mendoza y Tierra del Fuego, representando los cuatro puntos cardinales, para resaltar la necesidad de contar con una política federal en esta materia.

El jurado estará integrado por prestigiosos artistas como Martín Blaszko, César López Osornio, Alberto Bastón Díaz y Hernán Dompé.

El concurso está destinado a escultores y artistas plásticos mayores de edad, quienes podrán presentar los trabajos entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2010. El proyecto ganador será anunciado el tercer domingo de dicho mes.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse a concurso@seguridadvial.gov.ar o a la Secretaría de Cultura de la Nación al (011) 4382-5841. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en http://www.seguridadvial.gov.ar.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentarios

Otras Noticias