Viven juntos en Manantiales hace 19 años

El primer matrimonio igualitario en la provincia ya tiene fecha

La unión se realizará en esta Capital el próximo 27 de noviembre.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

El profesor Horacio Gómez Reinoso será junto a su compañero, César, protagonista del primer casamiento igualitario en Catamarca.
La unión será el próximo 27 de noviembre en el Registro Civil de esta Capital.
Los integrantes de la pareja llevan 19 años juntos y decidieron oficializar su vínculo hace tiempo, lo cual se podrá concretar a partir de la nueva normativa nacional sobre el tema.
El docente y director de un establecimiento educativo del interior provincial dio a conocer la noticia en Radio Valle Viejo. Más tarde, en diálogo con El Esquiú.com, Gómez Reinoso expresó su satisfacción ante el próximo paso que dará junto a su pareja.
“Es todo un cúmulo de experiencia, para tomar la decisión sumamos un poco de todo lo que compartimos en esta vida, estamos muy felices porque nos sentimos igual a cualquier persona, es un paso más en esto de compartir la vida con alguien”.
El docente manifestó que “todos mis conocidos están felices, muchísima gente nos acompaña y vamos a compartir el momento con amigos de la política, del arte y educación, ya que nuestros amigos están ansiosos como nosotros”.
El docente sabe que la situación genera polémica, y aseguró que respeta la opinión de todos.
En cuanto a la ley 26.618 que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio, Gómez Reinoso manifestó que “lo que mejor que le puede pasar a la sociedad es la igualdad. En el Congreso hubo gente amiga que nos ha representado en el momento del gran debate”.

“No me cambia”
“Esta ley es muy importante, no me cambia nada los 19 años que tengo junto a mi pareja, pero sí me da un marco jurídico legal y tranquilidad por si algo nos llega a pasar a alguno de los dos. La ley también contempla otros aspectos legales que nos favorecen como pareja”, resaltó.
En cuanto a la adopción de niños afirmó que existen miles de niños que necesitan del amor de una familia.
“Creo que una adopción pone un sello a esto del amor y la familia, de compartir la vida con alguien que tenemos cualquier pareja”, opinó.
Como profesor de teatro Horacio Gómez Reinoso participó en numerosas comedias, tiene amplia trayectoria en su actividad, y actualmente vive junto a César, su pareja, en la localidad de Manantiales, del departamento Santa Rosa.
Trabajó en la Municipalidad de Ancasti, donde llegó a cumplir la función de Secretario de Cultura, Deporte y Recreación. Actualmente se desempeña como docente y directivo de escuela.
 

Comentarios

Otras Noticias