A partir de hoy, se reanudan las protestas del sector Salud

Las medidas de fuerza se extenderán hasta el viernes.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

Los Autoconvocados de la Salud reanudarán en la jornada de hoy las medidas de fuerza dispuestas en reclamo por el pago del adicional por antigüedad, además del pago de riesgo laboral al personal que se encuentra en condición de riesgo.
De acuerdo con lo explicado por el doctor Gustavo Perea, las medidas de fuerza se extenderán hasta el viernes, mientras que si no hay respuestas se dispuso que el paro se prolongue la semana venidera, de lunes a viernes. No obstante, se prevé realizar una asamblea este jueves, donde se evaluará el alcance de la protesta, su impacto y el accionar a instrumentar a futuro.
En este contexto, el profesional aseguró que aguardan alguna novedad desde los Ministerios de Salud o de Hacienda. “Si nos llaman y nos hacen una propuesta que nos conforme en cuanto a nuestras exigencias, las medidas de fuerza quedarán sin efecto en forma inmediata. Pero, mientras se mantengan en silencio y de brazos cruzados, la comunidad se verá perjudicada por su ineficaz accionar”.
A modo de ejemplo, Perea aseguró que “han habilitado una terapia intensiva, e incluso la gente que estuvo en permanente contacto con la mujer que padecía un cuadro de meningitis, no perciben riesgo laboral. Esto demuestra que se trata de una política de salud perversa que lleva adelante el Gobierno, donde prevalece el mercantilismo y el egoísmo”, agregó al tiempo que aseguró que “nuestro reclamo lleva tres años, y eso demuestra qué clase de funcionarios y políticos tenemos. Nada les importa ni preocupa”.
En consecuencia, los hospitales y postas de Capital e interior verán resentidos sus servicios una vez más, afectando en forma directa a la comunidad en un conflicto que parece no encontrar un rumbo que derive en una solución.
 

Comentarios

Otras Noticias