El Gobierno autorizó el aumento del boleto: 2 pesos

La novedad fue confirmada ayer por el titular de la Dirección de Transporte, Carlos Regalado.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos autorizó ayer el aumento del boleto en el servicio de transporte público de pasajeros, en sus diferentes modalidades.
La novedad fue confirmada ayer por el titular de la Dirección de Transporte, Carlos Regalado, luego de mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas. Sólo resta establecer a partir de cuándo comenzará a regir.
De acuerdo con lo explicado por el funcionario, el nuevo valor del boleto para el servicio urbano y suburbano será de dos pesos, mientras que el boleto estudiantil se fijó en un peso. En el caso del servicio de media y larga distancia, el incremento se fijó en un 34 por ciento.
“Este aumento está previsto que alcance a todas las empresas que prestan servicios en Catamarca”, explicó Regalado, al tiempo que aseguró que la efectivización de este aumento queda sujeta a la culminación del trámite administrativo, con el correspondiente decreto provincial firmado por el Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral.
En este sentido, Regalado explicó que, en el caso específico de las empresas vinculadas al servicio urbano y suburbano, firmaron hace una semana un acta en la cual establecen su conformidad sobre estos valores. “No podemos ser precisos en cuánto tiempo se aplicará el aumento, porque todo está sujeto a la culminación del trámite administrativo que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, informó el funcionario al tiempo que aseguró que, ayer al mediodía, se encontraba remitiendo desde la Dirección de Transporte toda la documentación via mail al Ministerio para que se avance en la tramitación.
“En el diálogo mantenido con el ministro (Juan) Acuña se acordó aprobar el aumento, por lo que sólo resta la parte administrativa para su aplicación”, explicó ayer Regalado.

Comentarios

Otras Noticias