Cristina Sosa de Narváez, Subsecretaria de Educación

La fecha del final de clases dependerá de cada escuela

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

La Subsecretaria de Educación, Cristina Sosa de Narváez, dio a conocer que la decisión del Ministerio de Educación provincial es culminar el ciclo lectivo 2010 el próximo 30 de noviembre, pero todo dependerá de cada escuela.
La funcionaria detalló que la fecha del inicio del próximo ciclo lectivo aún no está definida, pero estiman que podría ser el 1 de marzo.
La funcionaria detalló que “el ciclo lectivo terminará el 30 de noviembre para aquellas escuelas que no hayan tenido dificultades de ningún tipo. Si hubo alguna suspensión de actividades por alguna causa, se extienden tantos días como la suspensión haya sido. Por ejemplo, en el caso concreto de las celebraciones patronales en distintos departamentos que ameritó adherirse a los asuetos departamentales, esto implica que no será el 30 sino que será el primero. En algunos casos donde se desinfectaron los establecimiento por estos días o tuvieron otros tipos de problemas en los establecimientos, la finalización será el 3 de diciembre”.
Para Narváez, más allá de los paros llevados a cabo por los docentes, las fechas de finalización del ciclo lectivo están dentro del calendario escolar y las pautas educacionales para este año están cumplidas.
En este orden manifestó que una vez que culminen las actividades de dictado de clases, desde el día 6 hasta el 10 seguirán con el espacio de apoyo a los alumnos que tienen todavía una situación de no alcance de competencias y luego vienen los exámenes, “lo que pasa es que muchos se llevan materias no porque el docente no está preparado sino que la estrategia en todos los niños no tiene los mismos resultados”.

Eduardo Aragundi

La Subsecretaria participó ayer de una charla sobre “Calidad Educativa” que se llevó a cabo en el Predio Ferial. En ella estuvo presente el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Eduardo Aragundi, quien realizó declaraciones a Radio Valle Viejo respecto de su llegada a la provincia para hablar de calidad educativa.
“La calidad educativa en el resultado del aprendizaje se midió por última vez en el país en 2007-2008. A nosotros no nos gusta demasiado hablar de resultados a nivel de las jurisdicciones sino a nivel nacional, porque cuando se analizan los resultados jurisdiccionalmente hay que analizarlo siempre en el marco del contexto de la historia por la que ha atravesado una provincia, un departamento, una localidad en los últimos tiempos. Y lo que me parece importante destacar es lo que hacemos como docentes. Nosotros podemos generar las mejores o peores políticas educativas de los estados provinciales, de los estados nacionales, pero son los docentes en última instancia los que tienen a su cargo esa enorme y hermosa tarea de hacer que los chicos aprendan cada día más y mejor, de enfrentarse a los desafíos de un nuevo colectivo de chicos que están llegando a las escuelas gracias a la asignación universal y a otras medidas que está tomando el gobierno nacional y los gobiernos de las provincias·.

Comentarios

Otras Noticias