Por un kilo de tomate se paga de 8 a 15 pesos

Por la suba de precios, se consume menos verdura

El bajo consumo comenzó la semana pasada.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Las verduras y frutas fuera de estación aumentaron notablemente de precio desde hace algunos días. Para comprar un kilo de tomate se debe gastar entre 8 y 15 pesos, algo que se observa en todas las verdulerías. Mientras un kilo de zapallitos no baja de 5 pesos, lechuga, remolachas y limones siguen en la lista. Frutas como naranja y uvas no sólo están caras sino que son difíciles de conseguir.
En el Mercado de Abasto los verduleros buscan ofertas, pero muy pocos se llevan tomates, ya que deben tener entre 80 y 150 pesos para conseguir un cajón, cuando hace algunos meses el mejor tomate se conseguía por 50 pesos el cajón de 20 kilos.
El administrador del mercado, David Vega, afirmó que el consumo bajó notablemente. “Estamos esperando que aparezca la cosecha de la zona porque está muy caro, la gente optó por no comprar, por ende ha bajado el consumo pero no queda otra que esperar” manifestó.
La realidad es que los catamarqueños comenzamos a sentir la escasez y como un modo de ahorro muchos no están comprando. Se toma la misma actitud que se toma con la carne, “comprar el importe de lo que antes invertían por kilo sin importar cuánto se lleven. Si antes pagaban 4 pesos el kilo se llevan importe de 4 pesos de tomate” comentó un verdulero del mercado a El Esquiú.com.
Como alternativa ante la situación Vega recomendó a los feriantes del “muni mercado” quienes recorren vendiendo en los SEPAVE, ya que “están vendiendo tomate a muy buen precio, directamente del productor al consumidor”.
 

Comentarios

Otras Noticias