Viales en estado de alerta

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Un visible malestar hicieron conocer ayer los trabajadores viales, debido a que están concluyendo las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre y no se incluyó el aumento aocrdado semanas atrás con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Según lo explicado por el titular del gremio, Sergio Berrondo, “es muy grande el malestar de los empleados, puesto que no se abonaría el incremento acordado. Queremos dialogar y si hay un compromiso de pagar el aumento por planilla complementaria, lo aceptamos. Pero si no cumplen, los trabajadores van a decidir las medidas a adoptar”, indicó.
Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a otorgar un 9% más de aumento a partir de septiembre, además de tener en cuenta lo establecido en el convenio colectivo de trabajo.
Este acuerdo se originó semanas atrás, cuando los trabajadores encararon un fuerte reclamo, que incluyó hasta movilizaciones y cortes de calles, con la quema de neumáticos. Para superar el conflicto, el ministro Juan Acuña firmó un acta cediendo en parte a los reclamos de los trabajadores viales. En consecuencia, Berrondo aseguró que los empleados no descartan retomar medidas de fuerza para hacer cumplir lo pactado oportunamente.

Comentarios

Otras Noticias