Impulsan la instalación de cestos de basura en todo el microcentro

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Los concejales capitalinos dieron sanción a una comunicación iniciada por el edil Hernán Martel, que solicita al Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la instalación de cestos de basura en las principales calles de la ciudad
Fundamentos mediante, la presentación indica que en el casco céntrico de la ciudad se encuentran aproximadamente 250 cuadras “por las que transita gran parte de la población a raíz de que se encuentran ubicados los principales órganos administrativos, educativos, deportivos, religiosos, etc.”
“En un recorrido por las principales calles de la ciudad se puede observar fácilmente, salvo en pocas excepciones, que en las mismas no se encuentran cestos de basura”.
Y agrega: “Hoy puede observarse el problema que representa la limpieza y el cuidado de la misma. La colocación de cestos de basura podría servir como ayuda para evitar la existencia de residuos en la vía pública”.
El proyecto recuerda el crecimiento en las ventas de productos descartables e indica que “eso hace que constantemente se estén arrojando por parte de los transeúntes todo tipo de envoltorios, botellas descartables, cartones, etc. sobre las calles”.
“No tenemos hasta el momento cubierto ni el 20% de los cestos de basura que necesitamos en las calles para lograr que los espacios públicos sean más agradables y limpios”, finaliza Martel.
 

Comentarios