Hubo 13 días de actividades

La gran fiesta de Saujil

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Luego de trece días de actividades en el marco de los tradicionales festejos, la comunidad saujilista celebró con júbilo el 101 aniversario de su designación como capital del departamento Pomán.
La previa comenzó con el 1º encuentro provincial de bandas de música organizado por la municipalidad de Saujil, de la cual participaron la banda de música de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la banda de la Policía de la Provincia, la banda de música de la municipalidad de Fiambalá y la Banda anfitriona de la Municipalidad de Saujil.
Una gran cantidad de publico vivió con agrado la retreta brindada por más de 150 músicos, entre niños, jóvenes y adultos que brindaron un gran espectáculo.
El momento más emotivo se gestó cuando las 4 bandas participantes interpretaron al unísono el feliz cumpleaños acompañando las voces de los asistentes que observan el cielo que se iluminaba con fuegos de artificio.
El acto central contó con el solemne tedeum en el templo de Nuestra Señora de la Candelaria; posterior a esto, las autoridades, encabezadas por el intendente Marcelo Carrazana y el senador Daniel Saadi, se trasladaron al palco oficial para presenciar el acto protocolar y el posterior desfile cívico militar, del cual participaron todas las instituciones de la jurisdicción junto a la compañía 5 de ingenieros de construcciones del ejercito argentino.
Finalizado el desfile, se realizó el ingreso de la tradicional torta gigante (100 kg. aproximadamente), este año representando en su decoración la vieja estación de trenes. Más de dos mil personas reunidas en la plaza Juan C. Bianchi entonaron con gran emoción el cumpleaños feliz, acompañados por la banda de música municipal mientras durante 4 minutos los fuegos artificiales iluminaron el éter.
Luego del acto protocolar, un marco espectacular de gente se dio cita en el tinglado parroquial donde se realizaron los festejos populares con la actuación de Sergio Galleguillo, junto a los locales Leticia Aranda y Luis Nieto, que sin lugar a dudas fueron el broche de oro ideal para finalizar los festejos.
Mención aparte merece la XV edición del festival cerro, sol y canción realizado también en el marco de las actividades programadas en este nuevo aniversario, que reunió mas de cuatro mil personas entre las dos noches, las cuales disfrutaron de la actuación de Canto 4 y Los Nombradores del Alba junto a los artistas locales. Cabe destacar que todos los espectáculos se realizaron con entrada libre y gratuita por disposición del intendente Carrazana para que la familia toda pueda concurrir.
 

Comentarios

Otras Noticias