En el interior y exterior

Limpieza del Cementerio

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante la limpieza interior y exterior del Cementerio Municipal. Las tareas están abocadas al desmalezado y retiro de residuos que los vecinos arrojan en la parte de atrás del predio.
La limpieza, que se extenderá durante la semana que viene, tiene como objetivo tomar medidas preventivas contra el dengue. En tanto, se trabajará en concientizar a la gente que concurre a visitar a los fieles difuntos para que utilice flores artificiales y arena húmeda, en vez de agua en los floreros, debido a la emergencia hídrica que hay en la provincia.
El administrador del cementerio, Ramón Bustos, pidió a los vecinos de los barrios que están detrás del cementerio que colaboren con la limpieza exterior del predio ya que “la municipalidad realiza el trabajo de recoger los residuos todos las semanas y no se mantiene por mucho tiempo”.
Por otro lado, el funcionario adelantó que en los próximos días culminará la instalación de nuevas luminarias en el interior del cementerio. “Desgraciadamente, días atrás se registraron algunos hechos de vandalismo pero logramos controlar la situación; tenemos seguridad privada más el servicio que nos presta la policía de la provincia, lo que permitió que disminuyan considerablemente los delitos”, agregó.
Por último, recordó que se aproxima el Día de la Madre y el Día de los Fieles Difuntos, con una concurrencia aproximada de cinco mil personas, razón por la cual la municipalidad ya está trabajando en una campaña de prevención del dengue y para brindar los servicios necesarios.
 

Comentarios

Otras Noticias