"Procesión Murga" en honor a San Francisco

Organizada por el Colegio Quintana para el próximo lunes 4.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Con motivo de celebrarse el día de San Francisco de Asís, el Colegio Padre Ramón de la Quintana desarrollará este lunes 4 de octubre una “Procesión Murga” en honor al Santo fundador de la Orden de Frailes Menores.


La misma se realizará en tres ocasiones durante la jornada del lunes, y será protagonizada por todo el personal que asiste al Colegio Franciscano, (Alumnos, Docentes, Directivos).
A partir de las 10.30 hs, los alumnos que asisten al turno mañana realizarán la primera Procesión que recorrerán las calles adyacentes al establecimiento hasta llegar a la Plaza principal y al Paseo de la Fe, para luego regresar y culminar con la actividad en la “Plazoleta Esquiú”.
Por su parte la segunda Procesión iniciará a las 15.00 hs. y la protagonizarán los alumnos que asisten al nivel inicial. En esta oportunidad la procesión culminará cuando los alumnos arriben al Paseo de la Fe.
Por último a las 16.00 se llevará a cabo la Procesión de los alumnos del turno tarde que también recorrerá las calles desde el colegio hasta la Plaza Principal, para luego culminar en la Plazoleta Esquiú.
La modalidad de todas las manifestaciones será la de una murga que acompañará a la imagen del Santo quien encabezará la marcha en medio de un gran clima festivo. Desde la dirección de la institución se invita a todos las personas que deseen sumarse a la fiesta más grande de la familia franciscana.
 

Cabe mencionar que en el momento que la procesión llegue al Paseo de la Fe, será recibida por un representante designado por el Obispo Diocesano, para luego culminar la celebración en la Plazoleta Esquiú donde se producirá además el cierre de las diferentes actividades realizadas durante el denominado “Mes de San Francisco”.

Recorridos:
- Procesión 10.30: Sale por calle Rivadavia desde la entrada del colegio (Rivadavia 421) hasta calle San Martin; ingresa a la Plaza 25 de Mayo hasta Paseo de la Fe (calle Sarmiento); Avanza por Sarmiento hasta Esquiú; finaliza con el Ingreso de la Procesión a la Plazoleta Esquiú (Esquiu y Rivadavia).
- Procesión 15.00 (Nivel Inicial): Sale por calle Prado desde la entrada del Jardín de Infantes del Colegio (Prado 550); hasta calle Sarmiento; de allí hasta República; Desconcentra en el Paseo de la Fe.
- Procesión 16.00: Sale por calle Rivadavia desde la entrada del colegio (Rivadavia 421) hasta calle República de allí hasta Paseo de la Fe (Calle Sarmiento); Luego avanza por Sarmiento hasta Esquiú; finaliza con el Ingreso de la Procesión A la Plazoleta Esquiú (Esquiú y Rivadavia).

 

Comentarios

Otras Noticias