Comenzará mañana

Semana de las Escuelas Artísticas

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Desde mañana y hasta el viernes próximo, se desarrollará la semana de las Escuelas Artísticas organizada por las escuelas en coordinación con la Jefatura de Programa de Educación Artística y Supervisión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Por tal motivo, se llevarán a cabo múltiples actividades que realizarán en diferentes lugares festejando a través de charlas, clases, expresiones y muestras artísticas de los diferentes lenguajes musicales.
Se invita a la comunidad en general a participar de la siguiente agenda de actividades:

Lunes 4

-08,30hs. Charla en la escuela N° 10 sobre Experiencias Pedagógicas con niños y jóvenes con capacidades diferentes.
-17,00hs. Conservatorio de Música “Mario Zambonini” visita al Instituto Rubinstein con el taller “El arte invade los Medios”.
-19,00hs.Escuela de Teatro “J.O.P.” presenta la Obra de Teatro “Maní con Chocolate” en la escuela de Artesanías.
-20,00hs. Escuela de Teatro “J.O.P.” presenta la obra de Teatro “Maní con chocolate” en el ISAC.

Martes 5

-9,30hs.a 11hs, EVEA visita la Sala de niños oncológicos del Hospital de Niños “Eva Perón” con su Taller de Títeres.
-18,00. Escuela de Teatro “J.O.P.” presenta la obra “Maní con chocolate” en el Conservatorio Provincial de Música Maestro Mario Zambonini.
-18 a 19hs. En el ISAC muestra de producciones de arte digital II y III de la Tecnicatura Superior en Dibujo Artístico. Para todo público.
-19 a 21hs. Escuela de Teatro JOP junto al conservatorio de música Maestro Mario Zambonini realizan un taller “de la voz hablada, a la voz cantada” y “el ejercicio de la voz cantada”, en la Escuela de Teatro JOP
-20,30hs. Conservatorio de Música Maestro Mario Zambonini visita la Escuela Provincial de Danzas con el taller “La práctica instrumental con la guitarra”.
-20hs. Escuela de Teatro JOP presenta la obra de teatro “Maní con Chocolate” en el EVEA
-21hs. Escuela de Teatro JOP presenta la obra de teatro “Maní con Chocolate” en el Instituto Rubinstein

Miércoles 6

-11 a 11.30hs. Asistencia al programa de radio municipal “Ahora EVEA en el aire”, donde se difundirán las actividades de las escuelas artísticas.
15,30 a 18hs. En la Escuela de Teatro JOP se presenta el taller “Síntesis de las artes”. Abierto a todo público
19hs. Conservatorio de Música Mario Zambonini visita a la EVEA con el taller “La experiencia de instrumentos de cuerdas”.
19hs. ISAC, muestra de expresión corporal y teatro. Arte y política. Para todo público.
19,30hs. Conservatorio de Música Mario Zambonini visita la Escuela de Danzas con el taller “La experiencia con los ritmos folklóricos-instrumentos de percusión”.

Jueves 7

9,30 a 10,30hs. EVEA visita la Casa Cuna con el taller “Juegos tradicionales”
10,30 a 11,30hs. Conservatorio de Música Mario Zambonini, Instituto Rubintein, Escuela Provincial de Danzas, visitan la Casa Cuna con diferentes propuestas artísticas.
18hs. ISAC, música del profesorado de la cátedra conjunto instrumental.
19hs. “Cátedra abierta” organizado por CAIE ISAC. Ciclo de documentales. Para todo público.
20hs. Escuela Provincial de Danzas visita al EVEA con el taller “El quechua en la educación artística”.

Viernes 8

8,30hs. Escuela de Danzas recibe al Polimodal 75 “Polivalente de Artes de Pomán”
10 a 12hs. Conservatorio de Música Mario Zambonini visita a la EVEA con la propuesta de “Clase integral de música e improvisación” con la participación de todas las escuelas artísticas.
15 a 17hs. La Escuela de Teatro JOP visita la Escuela de Danzas con el taller “El teatro como integrador de los lenguajes artísticos”.
18,30hs. Desfile de las Escuelas Artísticas por peatonal Rivadavia y cierre con espectáculo artístico en la Plaza 25 de Mayo a cargo de Escuelas Artísticas, Colegio 75 Polivalente de Arte de Pomán y los CAJ.
22,30hs. En la Escuela de Teatro JOP se estrena el taller de adultos con la obra “Piedra Libre”.
Desde el lunes 4 y durante la semana de las Escuelas Artísticas se realizará en el ISAC desde 9 a 12hs, y de 17 a 22hs. Visitas guiadas de muestras de alumnos de artes visuales.
 

Comentarios

Otras Noticias