Internan a la ex Primera Ministra Británica Margaret Thatcher

Aseguraron que su estado de salud no es grave pero que permanecerá internada.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fue internada esta noche en el hospital londinense de Cromwell para someterse a una serie de estudios por una fuerte gripe que arrastra desde la semana pasada.

Fuentes consultadas por la cadena británica BBC aseguraron que su estado de salud "no es grave" y que, aparentemente, podría ser dada de alta en los próximos días.

El actual premier, David Cameron, quien se encuentra "puntualmente informado" sobre la situación, le transmitió a la Dama de Hierro sus deseos de "rápida recuperación", según informó la cadena Sky News.

La ex primera ministra, cuyas apariciones son desde hace años limitadas debido a su delicado estado de salud, visitó a principios de julio a Cameron en la residencia que ocupó de 1979 a 1990.

Según reveló su propia hija en un libro publicado en 2008, desde hace años sufre de demencia senil.

La semana pasada, Thatcher, de 85 años, no asistió a la celebración de su propio cumpleaños en Downing Street debido a un proceso gripal, recordó la agencia de noticias Europa Press.

En el año 2005, después de sufrir varios ataques, los médicos le recomendaron que no realizase discursos en público.

Thatcher, la única mujer que llegó a ocupar el cargo de premier en el Reino Unido, lideró lo que se conoció como la "revolución conservadora", adhiriendo a políticas de libre mercado que le provocaron no pocos enfrentamientos con los sindicatos.

Durante gran parte de sus 11 años de mandato tuvo en el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, a su aliado más estrecho, no sólo en cuestiones económicas sino también en el hecho más triste y recordado por los argentinos: la Guerra de Malvinas en 1982.

Comentarios

Otras Noticias