I Jornada de Capacitación de Control de Infecciones Asociadas

miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud conjuntamente con el Servicio de Control de Infecciones del Hospital San Juan Bautista, organizan para los días 21, 22 y 23 del corriente mes, “La I Jornada de Capacitación de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la salud y Bioseguridad Hospitalaria, que tendrá lugar en el auditórium del San Juan Bautista, desde las 09.00 horas.
Jornadas que tienen como objetivo concienciar a los trabajadores de la salud sobre la importancia de aplicar las normas universales de prevención de infecciones intrahospitalarias.
Además se desarrollarán temas de gran importancia para el equipo de salud, tanto de las instituciones públicas como privadas, tales como: Resistencia bacteriana asociada a Antibioticoterapia; Infecciones Intrahospitalarias; Antisépticos y Desinfectantes; Control de Infecciones en Quirófanos, entre otros.
Se recuerda, que estas acciones de capacitación en salud se constituyen en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario es fundamental para garantizar y optimizar servicios de salud a la comunidad.
 

Comentarios

Otras Noticias