Fue presentado el programa

“La Argentina de los más grandes”

miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La Regional Noroeste de ANSES, junto a Pami, la Secretaría de Cultura de la Nación y Cultura de Catamarca, lanzaron ayer el programa “La Argentina de los más grandes”, que llegará también al interior de la provincia. Los artistas actuarán en Recreo y Andalgalá, donde participarán de encuentros y charlas en los centros de jubilados de esas localidades.
El evento se divide en tres grandes encuentros culturales que continuarán hoy y mañana en Recreo y Andalgalá, respectivamente.
El programa prevé actividades culturales, en las que los adultos mayores compartirán escenario con artistas nacionales y locales en una muestra de inclusión social e integración a través del arte y las expresiones artísticas. De esta manera, los jubilados serán protagonistas principales del evento.
El proyecto nacional contempla la visita de un artista nacional en cada uno de los puntos donde se desarrolla el evento. En Catamarca contará con la participación especial de Los Cuatro de Córdoba, un grupo de gran trayectoria dentro de la música popular.
Por último, el jefe regional noroeste de la Anses, Gustavo Aguirre, destacó el trabajo para la inclusión de los adultos mayores que viene realizando el gobierno nacional y recordó que “desde el año 2005 se incluyó a más de dos millones y medio de argentinos al sistema previsional, lo que implica que en la actualidad nueve de cada diez adultos mayores se han jubilado en nuestro país”.

PROGRAMA

Hoy en Recreo
11.30 a 12.30hs: actividades en el Centro de Jubilados y Pensionados Tiempo Nuevo.
18hs: comienzo de la actividad en la Plaza principal. Participación de grupos artísticos de jubilados y un artista local. A las 19hs presentación de Los Cuatro de Córdoba.

Mañana en Andalgalá

11.30hs a 12.30hs: Encuentro con Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales San Francisco – Andalgalá. Dirección: Núñez del Prado 459.
19hs: comienzo de la actividad en la Plaza Principal. Participación de grupos artísticos de los centros de jubilados y un artista local. A las 20hs actuación de Los Cuatro de Córdoba .

Comentarios

Otras Noticias