Sesión especial

La oposición en Diputados debatirá el impuesto a las ganancias

La reducción de la carga impositiva al trabajador.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Al igual que en las últimas sesiones, el quórum estará a cargo de los sectores antikirchneristas, ya que el Frente para la Victoria repetirá su estrategia de no bajar al recinto.

Según señalaron fuentes de la UCR y de la Coalición Cívica, los números para el quórum de mañana eran "favorables", por lo que los bloques más importantes esperaban confiados en reunir los 120 legisladores que se necesitan para empezar la sesión.

Así, en la sesión de hoy, la oposición tratará reponerse después de cuatro semanas sin poder avanzar en su agenda legislativa.

Entre sus principales proyectos, se encuentra el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Los bloques opositores pretenden subir ese piso mínimo en un 47 por ciento (actualmente está ubicado en un 20% por el anuncio de la Presidente en agosto último) para ampliar así el monto de deducciones que el trabajador puede efectuar sobre ese tributo.

También figura en la agenda el reparto de los ATN (Aportes al Tesoro Nacional) y la suspensión de las ejecuciones a deudores hipotecarios.

La suba al impuesto a las ganacias ya fue debatido el miércoles pasado, pero no se pudo votar porque se cayó el quórum y el FpV decretó el final de la sesión.

Ese episodio generó fuertes críticas contra Fellner y contra la vicepresidenta segunda de la Cámara, la oficialista Patricia Fadel, quien fue la encargada de declarar la caída de la sesión.

Mañana, a su vez, en el marco de una reunión de Presupuesto y Hacienda, los principales bloques de la oposición intentarán avanzar con un proyecto de ley que plantea un nuevo esquema de retenciones a la exportación de granos.

La reunión está convocada para el jueves, las 10:30, en el tercer piso del edificio del anexo de la Cámara de Diputados.

En ese marco, los bloques de la Coalición Cívica, el PRO, la UCR y el Peronismo Federal buscarán obtener un dictamen de mayoría y dejar listo para desembarcar en el recinto el proyecto que plantea bajar el porcentaje de los derechos de exportación.

 

 

Fuente: NA
 

Comentarios

Otras Noticias