Multas de 20 mil pesos a tres supermercados reincidentes
Multan a comercios por diferencia de precios entre góndola y caja
El precio de productos alimenticios de gondolas eran cobrados con mayor precio en la caja.
La Dirección Provincial de Comercio, mediante tareas de fiscalización sobre comercios del medio, sobre todo en lo que concierne a precios y fecha de vencimientos en los productos alimentarios, ha detectado numerosas irregularidades en supermercados de la ciudad capital . Durante los controles, los inspectores del organismo constataron en varios supermercados diferencias de precio entre lo exhibido en góndola y lo efectivamente cobrado en las líneas de caja en distintos productos, por lo que procedieron a aplicar multas de hasta 20 mil pesos. Tanto por reincidencia como por ser infractores ya multados con anterioridad.
El contador Efraín Nieva a cargo de la dirección de comercio detalló que las multas fueron esta vez para 3 supermercados de la ciudad. Mientras en el interior ya se tomaron medidas similares tiempo atrás. Agrego que “en todos los casos los comercios reinciden en el cobro con sobreprecios; en las góndolas están a un precio y cobran otra cosa. Eso lo detectamos a través de la línea del 0800- en el cual la gente los denuncia siempre”.
Por último, expresó que cada 15 días realizan la inspección en algún comercio, ya sea del interior o capital, y remarcó que por más que tenga un solo producto mal cobrado será sancionado, ya que el organismo de control existe.
El derecho del consumidor a una información veraz y oportuna y el deber de comercio de cumplir con las ofertas realizadas, están establecidas en la leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, su incumplimiento trae aparejada severas sanciones.
La Dirección de Comercio, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, aconseja que antes de realizar la compra del producto verifique que coincida el precio, la calidad, y las condiciones de compra con lo efectivamente abonado en caja, en beneficio de su salud, seguridad y patrimonio. Ante cualquier duda no dude en consultar al 0800-777-2580 o personalmente en Salta 449.