Multas de 20 mil pesos a tres supermercados reincidentes

Multan a comercios por diferencia de precios entre góndola y caja

El precio de productos alimenticios de gondolas eran cobrados con mayor precio en la caja.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La Dirección Provincial de Comercio, mediante tareas de fiscalización sobre comercios del medio, sobre todo en lo que concierne a precios y fecha de vencimientos en los productos alimentarios, ha detectado numerosas irregularidades en supermercados de la ciudad capital . Durante los controles, los inspectores del organismo constataron en varios supermercados diferencias de precio entre lo exhibido en góndola y lo efectivamente cobrado en las líneas de caja en distintos productos, por lo que procedieron a aplicar multas de hasta 20 mil pesos. Tanto por reincidencia como por ser infractores ya multados con anterioridad.
El contador Efraín Nieva a cargo de la dirección de comercio detalló que las multas fueron esta vez para 3 supermercados de la ciudad. Mientras en el interior ya se tomaron medidas similares tiempo atrás. Agrego que “en todos los casos los comercios reinciden en el cobro con sobreprecios; en las góndolas están a un precio y cobran otra cosa. Eso lo detectamos a través de la línea del 0800- en el cual la gente los denuncia siempre”.
 

Por último, expresó que cada 15 días realizan la inspección en algún comercio, ya sea del interior o capital, y remarcó que por más que tenga un solo producto mal cobrado será sancionado, ya que el organismo de control existe.
El derecho del consumidor a una información veraz y oportuna y el deber de comercio de cumplir con las ofertas realizadas, están establecidas en la leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, su incumplimiento trae aparejada severas sanciones.
La Dirección de Comercio, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, aconseja que antes de realizar la compra del producto verifique que coincida el precio, la calidad, y las condiciones de compra con lo efectivamente abonado en caja, en beneficio de su salud, seguridad y patrimonio. Ante cualquier duda no dude en consultar al 0800-777-2580 o personalmente en Salta 449.

Comentarios

Otras Noticias