Pedidos de informes por la demora en la construcción del hospital de Villa Dolores

Los legisladores quieren conocer por qué no se avanza en una obra necesaria.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La senadora por Valle Viejo, María Antonia Mercado, solicitó mediante un pedido de informes al Poder Ejecutivo, que dé a conocer la situación del estado de la obra del hospital de Villa Dolores. Según indicó la senadora Mercado, “la construcción de esta obra de envergadura, ayudaría a cubrir el crecimiento demográfico que tiene todo el Valle Central y a descomprimir, la cantidad de pacientes que convergen al Hospital “San Juan Bautista” y al Hospital “Eva Perón” cubriendo la patología de mediano y alto riesgo”.
Dijo además que “ante la demanda creciente de atención en salud, debido a un pedido de más de 5.000 firmas, y donde la población de Valle Viejo, a la cual represento, tiene 30 a 35 Km de distancia,es imperiosa la necesidad de contar con el hospital que está construido en parte. Falta poco para terminarlo; sería de gran importancia poder cubrir esta demanda que tenemos los vecinos del departamento, teniendo en cuenta que se atiende en un centro de salud”, enfatizó Mercado.

Gómez

Similar presentación realizó semanas atrás el diputado Alfredo Gómez, quien solicitó también al Ejecutivo informe de la obra. Sucede que actualmente el único centro de salud es el mini hospital de la Villa, el cual fue denunciado días pasados por falta de atención.
El diputado manifestó tiempo atrás que Valle Viejo es uno de los departamentos con mayor crecimiento demográfico, con una cantidad cercana a treinta mil habitantes, que cotidianamente resiste el impacto de su cercanía con la capital, y cuenta con el “Hospitalito de la Villa “ como se conoce popularmente al Área Programática Nº 2 que ha quedada totalmente obsoleta.
El contar con una terapia intermedia cerca y sin tener que abonar nada, tal vez salvaría más vidas, ya que se pierden minutos preciosos en el traslado de un accidentado al Hospital San Juan Bautista y, a veces, no se llega a tiempo.
Concluir la obra y poner en marcha esta institución constituye una acción fundamental para generar mejoras en la calidad de vida de la población del departamento Valle Viejo y localidades vecinas” detallaba el legislador.
A pesar de las presentaciones desde el ejecutivo no dieron a conocer oficialmente cuándo se va a reactivar la obra.
Es válido recordar que el ingeniero a cargo de la obra Mario Romero manifestó hace algunos días a El Esquiu.com que no hay presupuesto para finalizar el hospital y que, a pesar de los pedidos, la obra esta paralizada hace dos años. Para finalizar la misma se necesitan alrededor de 8 millones de pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias