Acto en repudio de los hechos de violencia

El Polo Obrero realiza un acto en Plaza 25 de Mayo.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

El Polo Obrero está realizando un acto en Plaza 25 de Mayo, en la plazoleta de la bandera, en repudio a lo sucedido ayer en Buenos Aires que terminó con el asesinato del joven Mariano Ferreyra.
 

Enrique Traverso declaró a radio Valle Viejo que “se vio el modus operandi de la burocracia sindical amparada por el Estado, consentida por la propia policía y hacemos responsable al kirchnerismo porque hoy la burocracia sindical, los Moyano, los Daher, son los brazos ejecutores de gran parte de la política de los Kirchner.
El compañero fue muerto por un balazo de 9 milímetros, un joven estudiante. Qué hacía un estudiante ahí, apoyando a los tercerizados? Eso es común por parte de los estudiantes de la UBA que no viven en una caramelera, que apoyan a los trabajadores de Kraft, que apoyan a los trabajadores de los subterráneos, que apoyan a los procesos de distintas luchas sindicales sociales. Desde el ejecutivo están haciendo un nuevo sindicalismo
Por eso esta ofensiva, esta muerte de gente que entra y sale por los pasillos de la comisaría. Aquí no está desmantelado el aparato represivo. Hacemos responsable al Estado y abogamos por un juicio y castigo a los responsables.
Se hizo una emboscada, se le tendió una trampa a los compañeros. Hubo gente disparando desde una azotea, disparando desde distintos puntos, una especie de francotiradores".


"El gobierno tiene que ir a fondo, establecer quiénes son los responsables ideológicos y materiales, enjuiciarlos, meterlos presos y después hay que discutir el modus operandi de la burocracia sindical que manejan cajas enormes de dinero, que manejan las cajas de los fondos sociales y que tienen este modus operandi”.
 

Comentarios

Otras Noticias