El quite de colaboración continuará toda la próxima semana

Autoconvocados siguen inflexibles y la comunidad sin atención

Hasta que el Gobierno brinde respuestas a sus reclamos.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Los trabajadores de la Salud decidieron ayer dar continuidad al plan de lucha que vienen manteniendo, con el objeto de reclamar el pago de la antigüedad y la designación de personal con varios años de desempeño y que se encuentra en una condición laboral precaria. En consecuencia, la comunidad continuará privada de acceder al servicio sanitario de manera normal.
La postura de los Autoconvocados surgió ayer, luego de una asamblea efectuada en instalaciones del Hospital San Juan Bautista, donde se informó al personal sobre lo dialogado entre los dirigentes y el ministro Mario Marcolli, el pasado martes. “Se tomó la decisión de no levantar las medidas de fuerza y mantenerlas, puesto que la semana pasada el Ministerio de Salud nos pidió suspender y nosotros lo hicimos. Pero no hubo ninguna respuesta a sus propias promesas y es por ello la inflexible postura que asumimos en esta ocasión”, explicó el doctor Gustavo Perea.
En consecuencia, se decidió continuar con el quite de colaboración durante la jornada de hoy, y extender las medidas toda la semana próxima. De esta manera, no habrá atención en consultorios externos y por ello se verán afectadas alrededor de trescientas personas por día en cada nosocomio de la ciudad capital. Tampoco se realizarán las cirugías programadas, salvo aquellas que requieran una intervención de suma urgencia. Así, la comunidad queda nuevamente sin el servicio sanitario público por tiempo indeterminado, hasta que el Gobierno provincial y los referentes gremiales arriben a un acuerdo en torno a este conflicto, que ya lleva más de tres años.
Perea aseguró que al pedido de pago de adicional por antigüedad y la incorporación de personal con más de diez años de servicio son los principales ejes de los reclamos. “Hay trabajadores que tienen más de diez años y cobran 150 pesos, mientras que recientemente hubo designaciones en el área de salud y se colocó a la hija del Gobernador como personal efectivo. A esas injusticias nos oponemos terminantemente”, explicó el dirigente, al tiempo que aseguró que “de surgir una propuesta concreta o una decisión política, podemos llegar a arreglar, pero mientras no nos den la importancia que merecemos, las medidas van a proseguir de manera efectiva y por tiempo indeterminado”, sostuvo el referente gremial.
 

Comentarios

Otras Noticias