Habilitan temporada de pesca en diques y lagos provinciales

jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

La Subsecretaría de Ambiente habilitó la temporada de pesca deportiva para diques, y la misma tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2011.
Se informó que quienes empleen elementos, artes y acciones de pesca masiva no permitidas, como redes, trampas, carburo, cal, explosivos, sustancias contaminantes, serán multados. Las infracciones y penalidades que regirán durante la temporada son multa de $2.000 y suspensión por un año del permiso de pesca; por desviar cursos de agua y otras alteraciones de los cuerpos de agua, multa de $1.500 y suspensión por seis meses del permiso de pesca. Mientras que por introducir especies exóticas o sembrar cuerpos de agua sin autorización, por comercializar los productos de pesca sin autorización, multa de $ 800.
Se autoriza el otorgamiento de Permisos (carnet) de Pesca Deportiva a personas mayores de 14 años. Los Menores de 14 años podrán pescar acompañados por sus padres o tutores. Los carnet ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse en el pabellón Nº 8 del CAPE (ex Regimiento) a un valor de $40 (anual) para residentes de la provincia de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias