Por día se llevan entre 5 y 7 vehículos

Los automovilistas siguen estacionando sobre Rojas

Tránsito asegura que secuestró más de 30 autos en menos de una semana.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Desde la Administración de Tránsito municipal informaron que por día secuestran entre cinco y siete vehículos por estar mal estacionados sobre la calle Rojas. Los automovilistas estacionan frente a los carteles de paradas de colectivos, en donde está prohibido estacionar desde hace tres semanas, cuando se cambió el recorrido del transporte público. Por ello la municipalidad reveló que existen secuestros masivos ante la falta de conciencia y reincidencia de los conductores.
A pesar de la señalización que dice “paradas” o “ prohibido estacionar” los conductores hacen caso omiso a las reglas y estacionan de igual manera, incluso en doble fila, y la falta de respeto a las normas de tránsito se observan permanentemente en todas las cuadras de calle Rojas.
Ricardo Barrientos, a cargo de la administración, repudió la falta de colaboración de los conductores, quienes en muchos casos son reincidentes.
“No sabemos cómo hacer para que la gente tome conciencia de que está prohibido estacionar, tenemos dos grúas y no dan a basto, secuestramos entre seis y siete vehículos por día en esa zona; por lo que en la semana llevamos más de 30 autos al córralón, extraídos de la misma cuadra”.
La falta de colaboración de los automovilistas comenzó a afectar la tarea de los inspectores, ya que no pueden estar apostados las 24 horas en calle Rojas para evitar que se estacionen en las paradas. “Les decimos que no estacionen, damos una vuelta a la manzana y ya hay doble fila”, comentó el funcionario municipal.

Encadenado

En las puertas de Tránsito Municipal ayer se encadenó Carlos Arévalo, quien reclamó por varias horas que se entregue un carnet que habilite a su hijo mayor de edad a conducir el taxi que era manejado por él, ya que por razones de salud no puede hacerlo más.
Luego desistió de la medida cuando lo enviaron a la Justicia, ya que su hijo habría sido sorprendido días pasados con un carnet falsificado, lo que derivó en una denuncia penal

Comentarios

Otras Noticias