Mapa acústico

jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

En ámbitos del CD de la Capital se evalúa un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Hernán Martel, que dispone la elaboración de un mapa de ruidos y vibraciones en el ámbito de la ciudad Capital.
“El mapa de ruido y vibraciones consiste en la representación de los datos sobre una situación acústica existente o pronosticada en función de un indicador de ruido, en la que se revelará la superación de un valor límite, el número de personas e inmuebles afectados”, explica Martel en los fundamentos del proyecto.
Además, el edil considera importante “preservar los monumentos y edificios históricos que se vieron afectados en el sismo de 2004, además de los deterioros propios que sufren por el paso del tiempo y los que son producidos por las vibraciones del tránsito”.
“El mapa acústico representa una herramienta básica que permite elaborar un conjunto de iniciativas, basadas en el conocimiento de la realidad acústica concreta. Permite determinar las medidas correctoras a aplicar, adaptar la ordenanza sobre ruidos molestos al nuevo marco legal, prevenir la contaminación acústica, reducir los niveles sonoros y preservar zonas no contaminadas”, argumentó Martel; al tiempo que recordó la existencia de una Ordenanza sancionada en el año 1979, que legisla acerca de los ruidos molestos en la ciudad.
 

Comentarios

Otras Noticias