Diputados

Reflotan proyecto para conseguir abono social y boleto estudiantil más barato

viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados reflotó y dio despacho favorable a un proyecto que pretende modificar la Ley de Transporte, en lo que tiene que ver con el boleto estudiantil y el abono social.
El boleto estudiantil estaba incluido en la ley vigente como una opción por la cual el Gobierno tenía que acordar con la empresa, lo mismo que con el abono social. Los legisladores quieren que se avance rápidamente en la aprobación que beneficiaría a miles de usuarios del transporte público, ya que estos dos puntos mencionados serían legales, por ello los usuarios de escasos recursos y del interior provincial serán los beneficiarios.
Siendo inminente la suba de la tarifa del transporte urbano, suburbano y pronto de media distancia, para la diputada Silvia Moreta, integrante de la comisión de Hacienda, la aprobación del proyecto de autoría del diputado Juan Pablo Bosch (PJ) sería la mejor manera de ayudar a la no deserción escolar y a la posibilidad de permitir trabajar a la gente de escasos recursos.
Este proyecto propone modificar el actual precio del boleto estudiantil en un 25%, y que el abono social, de 20 pasajes, cueste un 75% del precio del boleto y que sea vendido como tiempo atrás. La iniciativa ya tiene despacho favorable de Hacienda, y espera el análisis de Servicios Públicos.
Moreta comentó que también se acordó un tercer artículo, para otorgar alguna exención parcial de algún impuesto a las empresas de transporte, esto a los fines de que las empresas puedan estar de acuerdo y acatar la ley en el caso de aprobarse, en beneficio de los usuarios de colectivos.
 

Comentarios

Otras Noticias