Restringen el suministro de agua potable en los barrios

viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Ante el poco caudal de agua potable, el directorio de Aguas de Catamarca decidió restringir y cortar el servicio de agua potable mediante cronograma por sectores en toda la ciudad Capital.
Este año en particular ha sido crítico en relación con la lluvia caída en nuestra cuenca, que fue muy escasa y por lo tanto, se cuenta con ínfima cantidad de agua superficial.
De acuerdo con los registros de los últimos diez años en relación con el caudal del Río El Tala, este año es el de mayor sequía. En consecuencia solicitan el uso responsable del agua potable, destinándola sólo para higiene y consumo.
El bajo nivel de ingreso de agua cruda en Plantas Nº 1 y 2 desde Río El Tala, sumado al alto consumo debido a las temperaturas estivales, afectan el servicio con cortes alternados del suministro de agua potable.
Informaron también que la provincia pertenece a la región semiárida del país.
En esta región, cada uno de los valles catamarqueños se ve obligado a autoabastecerse con los recursos de agua generados en su propia cuenca de río. Las lluvias en las regiones de montaña son las formadoras de cuencas.

Afectados

Ante la situación habrá cortes y restricciones en más de 20 barrios este fin de semana. Entre ellos; B° 920 Viv., B° Universitario, B° Calchaquí, B° La Florida, B° San Fernando, B° Crisólogo Larralde, B° Potrerillo: Desde: Av. Figueroa al Oeste hasta Avellaneda al Este B° 150 Viv., B° 250 Viv. B° 50Vv.(s)L.P.N°: 05/97, 07/96.
B° 56Vv.(s) L.P. N°: B° 100Vv.(s) L.P.N°: B° 48Vv.(s) L.P.N°: B° 40Vv.(s),B° 20 Viv.(s), B° Bancario, B° Vial I y II, B° 17Vv.
 

Comentarios

Otras Noticias