A dos meses de que empiece el verano

Falta el agua y los camiones cisterna ya recorren la ciudad

sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

Ante las restricciones en el suministro del Servicio de agua potable que dispuso la empresa Aguas de Catamarca en diferentes barrios de la ciudad, ayer comenzó a observarse cómo se resentía el servicio en otros sectores de la comunidad, que debieron ser asistidos por camiones cisterna.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, varios camiones cisterna comenzaron a trasladar agua a aquellas comunidades barriales que no contaban con el servicio de agua, a pesar de no encontrase incluidos en el mapa de restricción dispuesto por la empresa para este fin de semana.
De acuerdo con lo explicado extraoficialmente por personal de la empresa, los camiones brindaban apoyo a diversos barrios, principalmente del sector norte de la ciudad, que se vieron afectados por la casi nula presión de agua, que no permitía el correspondiente abastecimiento de los tanques domiciliarios.
La idea es apoyar con camiones cisterna a aquellos usuarios que se comuniquen telefónicamente con la empresa solicitando agua, tras lo cual se conforma una lista y se brinda apoyo al sector que mayor demanda posea. No obstante, también se dotará de agua a casos particulares, aunque con mayores demoras.
Cabe recordar que la empresa dispuso una sectorización del servicio ante el bajo ingreso de agua cruda en las Plantas 1 y 2, y que se complica con el elevado consumo por parte de la comunidad catamarqueña. Sin embargo, se especula con que esta situación podría agudizarse en las próximas semanas ante el aumento de las temperaturas.

Y también se desperdicia...

A pesar de la crítica situación, hay sectores donde se producen roturas de caños y la pérdida de agua es constante. Una muestra de ello, es en la Plaza del Aviador, en la zona norte de la ciudad, donde el líquido que se derrocha de manera permanente ha generado un marcado malestar en los vecinos del lugar.

 

Comentarios

Otras Noticias