Finalizan las capacitaciones a censistas

Este mediodia terminaron las capacitaciones a censistas del Departamento Capital en el Colegio Polimodal de Villa Cubas y se dio por concluida la etapa pre-censal del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 en Catamarca.
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

Con la asistencia de 350 personas, pertenecientes a la estructura educativa provincial, concluyó la etapa pre-censal del CNPHyV2010 que consistió en la planificación, organización y capacitación de la estructura censal, para luego continuar con la etapa censal.
Desde inicio de mes hasta hoy, se capacitaron más de 5600 censistas en todo el territorio provincial, quienes serán los encargados de realizar el trabajo de campo, consistente en recorrer el segmento y todos los hogares entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, el próximo miércoles 27 de Octubre.


Las capacitaciones tuvieron como finalidad instruir sobre la forma en que deben llenarse las formularios, la manera de entrevistar a la gente y sobre la confidencialidad de los datos brindados. Se organizaron para ser dictadas por un cuerpo de quince (15) instructores a cargo de grupos de 25 a 30 integrantes, en una jornada intensiva de un día y con una carga horaria de 6 horas. Tradicionalmente, nuestro país relevó los Censos de Población con personal de la estructura educativa por tres razones fundamentales: a) sus integrantes presentan un nivel educativo suficiente y homogéneo para garantizar la calidad de los resultados, b) la distribución territorial y la cantidad de docentes permiten designar responsables en cada nivel territorial censal, y c) la estructura jerárquica censal, de corta duración en el tiempo, puede superponerse a una estructura jerárquica preexistente.


Desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos se informa también que se habilitaron hoy las siguientes cinco lineas telefónicas para realizar atención al público local en general, con la finalidad de poder evacuar cualquier duda sobre el Censo 2010: (03833) 437773, 437626, 437786, 437755 y 437580.
 

Comentarios

Otras Noticias