Turismo accesible

sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, a través de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina, efectuará un curso denominado Seminario de Actualización en Turismo Accesible.
Este curso se desarrollará entre mañana y el martes, en instalaciones del Hotel Ancasti. Mañana de 15 a 19 y el martes de 9 a 13.

Finalidad

El turismo accesible es la base sustentable para la eliminación de barreras físicas, en respuesta a las demandas sociales. Por ello, el objetivo de esta actividad es la de concientizar a los prestadores y personal a fin de promover un cambio cultural conducente para lograr un Turismo accesible, mejorando el trato al cliente, a partir de la percepción del mismo.
Identificar las diferentes barreras arquitectónicas, determinar u analizar las posibles soluciones para convertir en accesible los edificios y los espacios de recreación, son algunas de las pautas de trabajo.
Dentro de este marco de análisis, la institución diagramó dos jornadas de trabajo, en las que se busca fortalecer uno de los sectores pilares de la economía de la región, optimizando el destino Catamarca Turística.

Comentarios

Otras Noticias