Elección en Cooperativa de Membrilleros

domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

El pasado sábado 23 de Octubre quedó formalizada la nueva comisión de la Cooperativa de Productores de Membrillo "El fuerte", conocida también como "la pulpadora".

Luego de un periodo de intervención, se normalizaron el Concejo de Administración y la Sindicatrura, que quedó conformada con sus flamantes miembros: Presidente, Héctor Gustavo Alvarez; Secretario, Juan Roberto Reales; Tesorero: Ingº Roberto Augusto Carrizo; Vocales, Gladys Sanchez de Moreno, Bernardo Flores, Jorge Segura; Vocales Suplentes, Zenón Oviedo, Rolando Moreno, Hortencia Haide Fernandez; Síndico titular, Augusto Salvador Larcher; Síndico Suplente, Hugo Sierralta.

Actuó como fiscalizadora por parte de la Dirección Provincial de Cooperativas la Dra. Cecila Cunio, y como Veedora Técnica Verónica Salazar.

Cecilia Cunio aseguró que se cumplieron todos los pasos legales para dejar formalmente conformada esta Cooperativa, y se aprobaron los balances del período de la intervención . Por su parte, el nuevo presidente Hector Gustavo Alvarez dijo que "entre todos pondremos esto nuevamente en funcionamiento como una importante herramienta productiva en beneficio de la masa societaria".

La mayoría de los socios en condiciones de votar estuvieron presentes, habiendo acordado presentar una lista única que fue aprobada por ovación.

Asimismo, Alvarez comentó que hay que reponer parte del techo que destruyeron de manera intencional vándalos que robaron al menos 4 motores, bombas y cañería de cobre. En los próximos días se haría una evaluación técnica para merituar el daño ocasionado por los malvivientres, a los fines de sustituir esos faltantes y adecuar la planta para los compromisos de producción y funcionamiento de la fábrica. En este sentido, el interventor saliente, Ing. Vicente Vilca, adelantó que serían necesarios unos 300.000 pesos para concretar esos objetivos, y desde la comisión se destacó la urgencia de las tareas a emprender, ya que "todo se tiene que hacer antes de que la fruta esté a punto de ser cosechada, situación que ocurre en mediados de enero de 2011".

Para finalizar, se compartió un asado de camaradería en el mismo predio de la fábrica, ubicada en Av. Virgen del Valle, del Barrio de Huachasthi, Ciudad de Andalgalá.
 

Comentarios

Otras Noticias