Participaban del Parlamento Nacional Infantil

Niños catamarqueños viajaron a La Rioja y terminaron intoxicados

domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

Una delegación infantil de catamarca pasó un mal momento en La Rioja, cuando decenas de niños terminaron intoxicados por comer sandwiches en mal estado.
Se trata de pequeños de distintos puntos del país que visitaron la capital riojana para participar del Parlamento Nacional Infantil y se encontraban el sábado último en el Regimiento de Infantería 15.
Al mediodía, después de consumir sandwichs y otros alimentos, los chicos sufrieron un cuadro de intoxicación y fueron trasladados al Hospital Vera Ramos. Hubo un gran despliegue de ambulancias para trasladar a los enfermos hacia el nosocomio, donde quedaron internados 16 niños y un adulto.
Diversas reparticiones de emergencia de La Rioja intervinieron para socorrer a casi un centenar de niños y niñas que sufrieron diversos síntomas producto de una intoxicación masiva. Afortunadamente, ninguno de los casos registrados fue grave. Todos los asistidos son oriundos de diversas provincias y del interior riojano y se encontraban alojados en el Regimiento para participar del XX Parlamento Nacional Infantil.


Según parte oficial, fueron alrededor de 65 participantes del encuentro quienes debieron ser asistidos en el hospital “Enrique Vera Barros”. Según los primeros estudios, padecían un cuadro de intoxicación alimentaria. De ellos, dieciséis niños y niñas -todos menores de 14 años- quedaron internados en el nosocomio, al igual que un adulto. Ellos provienen de Chamical, del interior riojano, y de las provincias de Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Salta, San Juan y Neuquén.
Según aseguraron las fuentes consultadas, todos los casos están controlados y los pacientes fuera de peligro. En tanto, el resto de los intoxicados recibieron medicación ambulatoria y regresaron al Regimiento.
Sobre esto, fuentes consultadas contaron que, posiblemente, en la mayonesa de los sandwiches que algunos de los chicos y chicas comieron se habría encontrado la causa del malestar. Durante la noche, según se informó, un camión sanitario permanecería en el Regimiento por cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Un susto mayúsculo que por fortuna no dejará secuelas en ningún chico, según consignan los colegas de El Independiente.

Comentarios

Otras Noticias