Controles a más de 2.000 chicos

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Más de dos mil niños que participan del Torneo de Fútbol Infantil “San Fernando”, organizado por la Municipalidad de Capital, fueron sometidos a controles de salud y a otras evaluaciones.
Concretamente, la municipalidad trabaja de manera conjunta con el Registro Civil para detectar los casos de niños con inconvenientes con el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya sea porque no lo renovaron en tiempo y forma ó bien porque nunca fueron registrados.
Por otra parte, a través del área de Salud, la comuna realiza controles de talla y peso, habiendo registrado un importante índice de casos de niños con obesidad y desnutrición.
En el caso de los chicos con exceso de peso, los profesores de la Dirección de Deportes se encargan de la realización de actividades específicas, con un acompañamiento a la familia. Mientras que los casos de desnutrición son derivados a Sanidad Municipal, desde donde se realiza el correspondiente seguimiento.
El coordinador de la zona Norte, Omar Orellana, destacó que “a través de la municipalidad, hemos logrado hacer llegar una planilla a los delegados para la confección de un registro de chicos indocumentados, a fin de que se les brinde una solución desde el Registro Civil. También se trabaja con el tema de vacunas y otros aspectos con personal de salud y de acción social de la comuna”.
La tarea se realiza en las postas adyacentes y en el Club Defensores del Norte, donde cuentan con sala de primeros auxilios.
Por su parte, el subdirector de Educación Municipal, Mario Reynoso, destacó la importancia del torneo a la hora de concientizar a los niños en que “el fútbol es un juego que ayuda en muchos aspectos de la vida y que no importa ganar, perder o empatar, sino competir sanamente”.
Según se prevé, el torneo culminará a mediados de noviembre próximo, dado que en la zona Norte hay 59 equipos que todavía están jugando los partidos.
 

Comentarios

Otras Noticias