Dos ambulancias trasladaron a catamarqueños intoxicados

El Ministro de Salud riojano agradeció el apoyo.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Luego de la masiva intoxicación durante el Parlamento Infantil que se desarrolló en La Rioja el fin de semana último, dos ambulancias del Ministerio de Salud de Catamarca viajaron a la vecina provincia para trasladar a los niños catamarqueños intoxicados e internados por ingesta de alimento en mal estado. El propio Ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, agradeció la colaboración, ya que permitió descomprimir la situación en el hospital Enrique Vera Barros, en donde alojaron a más de 70 afectados de distintos puntos del país.
Si bien no se determinó con precisión la cantidad de catamarqueños intoxicados que hubo durante el desarrollo del Parlamento, a la provincia arribaron el domingo por la tarde dos niños de diez y doce años y un adulto, docente, quienes fueron internados para un mejor control en esta ciudad.
El ministro Vergara manifestó ayer que dieron de alta a quienes quedaban internados, diecinueve niños y tres adultos, teniendo en cuenta que están compensados y pueden continuar los cuidados en sus domicilios.
Ante lo sucedido explicó que “el viernes por la tarde todos, un total de 200 participantes, comieron ssndwiches, y luego de análisis se determinó que tenían un bacteria que les produjo intoxicaciones masivas. Así, 70 de ellos comenzaron con fiebre alta, vómitos y diarrea, lo que determinó que era intoxicación aguda”.
La mayoría de los afectados estuvo en guardia e internacion abreviada, quedando unos 25 pacientes en observación. Entre los últimos en ser dados de alta se encontraban los niños catamarqueños que fueron trasladados el domingo.
Ante la difícil situación que les tocó vivir, el funcionario manifestó que se determinó que las conclusiones del Parlamento fueran definidas vía Internet, debido a la culminación anticipada del encuentro.
 

Comentarios

Otras Noticias