La encuesta para una familia tipo tarda once minutos

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Once minutos demandará a cada familia tipo, matrimonio y dos hijos, responder todas las preguntas del Censo Nacional de Población y Vivienda que se desarrollará pasado mañana entre las 8:00 y las 20:00 en toda la Argentina.

Así lo anticipó en declaraciones televisivas el Coordinador general del Censo, Roberto Muñoz, quien además pidió "compromiso" a las familias para aguardar la llegada del censista y colaborar con el relevamiento.

En caso de no encontrar a nadie, el censista volverá al menos dos veces a la vivienda dado que tiene que tomar los datos de cada uno de los domicilios que le fueron asignados.

En el hogar podrá contestar cualquier integrante de la familia, siempre y cuando sea mayor de edad: por ejemplo, una madre puede contestar por su esposo y por sus hijos.

Las preguntas serán referidas a la vivienda, sus características, material con el que está hecho el piso, cañería, a las personas y al nivel educativo entre otras.

Los censistas no se encuentran autorizados a pedir por el número de teléfono, documento ni título de vivienda.

Los censistas se van a presentar entre las 8:00 y las 20:00, salvo situaciones excepciones, como pueden ser lugares muy alejados de centros urbanos.

Los comercios que abran tendrán saciones, ya que todo tiene que estar cerrado, dado que es un feriado similar a la jornada electoral, según precisaron desde el INDEC.

Quien esté de viaje en otro lugar del país, podrá acercarse a una jefatura de radio y comunicarlo para que sean relevados sus datos.

Más noticias de Noticias »
Noticias Argentinas

Comentarios

Otras Noticias