Habían recibido varias promesas para la zona

Vecinos cortaron ruta Nº1 por falta de servicios

Reclaman mejor servicio de agua, luz y obras para el sector
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Un grupo de vecinos del ingreso a Banda de Varela mantuvo interrumpido el paso por varias horas cortando la ruta provincial Nº1. La protesta tuvo como objetivo repudiar la falta de solución desde la empresa Edecat y de Aguas de Catamarca, ya que tiempo atrás les prometieron mejoras en el sector. El nutrido grupo pertenece al barrio Loma Negra y alrededores.
 

Por el corte, se vio afectado el paso a Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo por más de cuatro horas.
Vecinos del lugar explicaron a El Esquiú.com que “la medida se tomó porque ninguna de las dos empresas cumplió con la promesa de realizar obras en el barrio; nos prometieron conexiones de agua y luz para que no estemos colgados y no pasa nada, nosotros vamos a seguir porque tenemos derecho a tener todos los servicios”. Olga, una vecina detallo que “es la quinta vez en el año que cortamos la calle. Vinieron hasta los concejales a pedir que dejemos las medidas y que nos iban ayudar y no pasa nada”.
Indignados, los vecinos pedían la presencia de los responsables de la empresa prestadora del servicio eléctrico, ya que aducen que no pueden prender dos artefactos ante la poca tensión que reciben.
Se conoció que Edecat prometió la colocación de un transformador, postes y relevamiento para cambio de lámparas.
 

Por otra parte, afirman que Aguas de Catamarca les prometió conexiones seguras para tener presión, mientras el municipio, obras para mejorar la zona. Teniendo en cuenta que prácticamente nada de esto sucedió en los últimos tres meses, los vecinos aseguraron que endurecerán las medidas de fuerza si no hay una respuesta concreta en la jornada de hoy.

Comentarios