Argentina prepara asistencia para enviar a Haití

Cancillería argentina tomó contacto con organismos para enviar ayuda a través de Cascos Blancos.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

La Cancillería argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, tomó contacto con organismos internacionales de Salud para preparar asistencia sanitaria ante el fuerte brote de cólera que afecta a la población de Haití.

Según informó la Cancillería a través de un comunicado "se ha tomado contacto con la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Buenos Aires y la oficina regional de esa Organización en Panamá, para evaluar posibles cursos de acción respecto del fuerte brote de cólera en Haití, que ya ha alcanzado a su capital, Puerto Príncipe".

"Si bien aún no existe una solicitud formal de parte del gobierno haitiano, se han mantenido también conversaciones con el Ministerio de Salud de la Nación, con el que se está coordinando el posible grupo de expertos en esta patología que sería desplazado al país caribeño", agrega.

La Comisión Cascos Blancos, por su parte, "se encuentra en diálogo directo con las principales organizaciones internacionales vinculadas a la asistencia humanitaria en el área (OCHA, OPS), con el fin de elaborar en forma conjunta con los ministerios de Salud y Defensa de la Nación, potenciales líneas de acción".

Según adelantó Cancillería, en forma preventiva, "se está consultando la disponibilidad de los elementos de mayor necesidad ante un brote de cólera, en particular: antibióticos (eritromicina); sales para rehidratación; suero fisiológico; y elementos para la potabilización del agua".
 

Comentarios