El Gobernador designó 106 empleados

Comenzó a funcionar la Maternidad provincial

Marcada emoción de empleados y familiares.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

En un marco de visible emoción, se realizó ayer el traslado de un total de 23 bebés desde el Hospital San Juan Bautista a la Maternidad 25 de Mayo, con lo cual comenzó a funcionar el moderno centro asistencial.
Con el apoyo de ambulancias de Salud y del servicio de SAME, además del apoyo de móviles policiales, a media mañana se inició un amplio operativo de traslado de bebés al Servicio de Neonatología de la Maternidad, con la instrumentación de las diferentes medidas de seguridad a los efectos de garantizar la estabilidad sanitaria de las criaturas.
La mayoría se encuentra en condición de “pre alta”, aunque algunos bebés fueron trasladados en incubadoras, dado que habían nacido en forma prematura y se encontraban con atención personalizada en el Hospital San Juan Bautista. “Es muy emocionante ver cómo llegan los pequeños y cómo son recibidos por sus familiares y los profesionales a cargo”, explicó ayer el ministro de Salud, Mario Marcolli.
El titular de la cartera de Salud aseguró que están previstos todos los detalles correspondientes al funcionamiento del servicio de neonatología, con el objeto de garantizar la atención de los bebés que fueron trasladados ayer. “Se demoró un poco, pero la Maternidad comenzó a funcionar y nos llena de orgullo”, señaló.
Por otro lado, Marcolli aseguró que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral ya firmó el decreto por el cual se dispone el nombramiento de 106 personas, que cumplirán funciones en la Maternidad. A este personal, se suma el recurso humano existente ya en el Hospital San Juan Bautista.
Asimismo, se conoció que se aguarda una partida de camas especiales provenientes de Europa, que se encuentran en Aduana, cumplimentando trámites administrativos. “La idea es remodelar la zona que se desocupará en el Hospital San Juan Bautista, ampliando el servicio de emergencia y guardia”, señaló el titular de la cartera de Salud, al tiempo que aseguró que, en promedio, en Catamarca se registraban alrededor de doscientos nacimientos por mes en el Hospital San Juan Bautista. Con expectativa, se aguardaba ayer que de manera inminente se dé el primer nacimiento en la Maternidad.
 

Comentarios

Otras Noticias