Concejales descartarían prohibir las whiskerías y cabarets

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Hernández, dejó entrever la posibilidad de no avanzar en una prohibición en el funcionamiento de las whiskerías y cabarets por considerarla una “medida extrema”, aunque aseguró que se apuntará a aunar criterios y modificar el Código de Espectáculos Públicos, contemplando lo solicitado desde el Ministerio de Gobierno.
Tras aclarar que “aún no tomó estado parlamentario ningún proyecto en el Concejo Deliberante”, Hernández aseguró que “ya hubo una reunión donde se evaluó el tema, con representantes de todos las bancadas políticas, y se consideró oportuno llevar adelante un profundo análisis del tema y, quizás, elaborar un proyecto que avance en esta cuestión”.
Cabe recordar que desde la Subsecretaría de Asuntos Institucionales se impulsa la prohibición en el funcionamiento de estos locales, como también que no se otorguen nuevas habilitaciones. La idea surge como una medida tendiente a luchar contra el delito de Trata de Personas.
“Es muy rescatable que desde diferentes áreas de gobierno, ya sea provinciales o municipales, se pueda avanzar sobre temáticas de interés para la sociedad”, expresó, aunque aclaró que “la propuesta es algo extrema, ya que habla de la prohibición total de whiskerías en la Capital y eso se debe analizar muy bien”.
No obstante, Hernández aseguró que “la trata de personas representa una temática que preocupa, aunque Catamarca no sea un paso obligado o lugar marcado por lo que establecen las estadísticas a nivel nacional para este tipo de delitos. Pero siempre es mejor, en este tipo de cuestiones, prever y actuar con tiempo y no lamentar consecuencias”.

Comentarios

Otras Noticias