Caso Ferreyra

El último detenido complicó más la situación de Pablo Díaz

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Se trata de Juan Carlos Pérez, el tercer arrestado por el asesinato del militante del Partido Obrero. Apuntó contra el delegado de la Unión Ferroviaria, negó haber provisto armas y dijo que no pudo ver a Favale disparar porque lo tenía detrás


Juan Carlos Pérez, el tercer arrestado por el crimen de Mariano Ferreyra, se declaró esta tarde inocente, acusó al detenido delegado Pablo Díaz de haberlo convocado a la manifestación y dio el nombre de otras cinco personas que estuvieron allí.

Según confirmó su abogada defensora, María Benítez Morel, Pérez no pudo ser reconocido en rueda de testigos y se declaró inocente en el marco de la indagatoria que prestó esta tarde durante tres horas y media ante la jueza Susana Wilma López y la fiscal Cristina Caamaño.

En su indagatoria Pérez identificó a cinco personas que estuvieron en la manifestación, a través de videos que le exhibieron en el juzgado, y aseguró que fue convocado a la marcha del miércoles pasado por Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria ya detenido y sospechado de ser el reclutador de los sujetos que debían oponerse a los empleados tercerizados que protestaban.

Por otro lado, Pérez negó haber provisto armas y sostuvo que al momento de los disparos, Cristian Favale estaba detrás suyo, por lo que no pudo ver si fue el autor de las detonaciones.

Sobre su relación con Favale, Pérez lo habría conocido en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada.

La letrada también sostuvo que Pérez vio "una persona del otro bando (por el Partido Obrero) que efectuó dos disparos. Era una persona con una mochila y que se puso en posición de rodilla en tierra".
 

Comentarios

Otras Noticias