Un 0800 para dudas respecto al Censo

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Hoy se llevará a cabo el censo 2010 en todo el país, el cual se realiza cada diez años, indica la Constitución, según publica el sitio oficial del Censo 2010.

El motivo de este análisis es cuantificar y caracterizar los hogares de la Argentina en un momento determinado. Luego, a partir de los resultados volcados, saldrán a la luz las particularidades demográficas, sociales y económicas de los habitantes del país.

Todas las preguntas a realizarse tienen como objetivo alcanzar estos resultados, razón por la cual indagan sobre cuestiones edilicias hasta educaciones, migratorias y conyugales.

En caso de no poder estar presentes a la hora de las respuestas, la entrevista puede ser respondida por la persona con la que comparte el hogar, por lo que un solo integrante de la familia puede ser el encargado. Eso sí, se censa a todos los que viven en la casa, bebés y ancianos incluidos. Las personas deben ser censadas en el lugar en el que pasaron la noche.

Quienes se encuentren en el extranjero no formarán parte del Censo 2010. Además, los que trabajen en transportes públicos -que prestarán servicio diferencial en tanto feriado- y viven solos, deberán censarse en la escuela más próxima. Quienes están empleados en hospitales y se encuentran en la misma situación, se censarán con el entrevistador que se acerque a esa vivienda colectiva.

Lo más importante es que la persona se comprometa a ser censada una única vez para así no provocar informes erróneos.

En caso que el censista no pase, se debe llamar al 0800 999 23676 (censo), línea telefónica habilitada para que los habitantes del país puedan realizar todo tipo de consultas. El horario de atención es a partir de las 6 del 27 de octubre, hasta las 24 del 28.
 

Comentarios

Otras Noticias