Algunas escuelas de Capital no reiniciaron las actividades

La obligación era dar clases con total normalidad. No hay información oficial al respecto.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

La Subsecretaria de Educación, Lic. Cristina Sosa de Narváez fue consultada por radio Valle Viejo por la situación de algunas escuelas que no han reiniciado las actividades educativas el día de hoy como es el caso de la Escuela Revolución de Mayo y la Escuela de las 1000 Viviendas de la Capital.


“Estas escuelas de la Capital no están autorizadas para interrumpir las actividades. Me preocupa no tener la información que corresponde porque reglamentariamente las autoridades educativas deben informar a sus superiores inmediatos las causales de una suspensión de actividades, que está contemplada en la normativa, pero tienen que ser causales fundadas.
Y nos preocupa porque no tenemos información oficial. Es más me acabo de comunicar con el Jefe del Programa de Educación Básica. Vamos a ver qué es lo que ha ocurrido".
 

"No se qué pasó con el operativo. El operativo censal no corresponde a Educación, corresponde a  Estadísticas y Censo.
Si han quedado sectores sin haber sido censados, si hubo alguna dificultad, los responsables de Estadísticas y Censo tomarán los recaudos para subsanar este tema que escapa a Educación porque nosotros ya prestamos las escuelas en el día que estaba acordado.
Sostuvimos este acuerdo facilitando la capacitación de los docentes y de hecho como era un día feriado los docentes estuvieron censando ese día. De alguna manera la relación de dependencia no es con nosotros, es con Estadísticas y Censo porque ellos fueron pagados por el día de trabajo y además tienen el reconocimiento extra del puntaje".

Estado de la Escuela Jorge Newbery
"Nosotros sabemos que todavía está algún sector sin habilitar, de eso somos concientes. Nos hemos comunicado el martes con gente de infraestructura y nos comentaron que falta la parte superior para habilitar. Sabemos que los papás están muy molestos en virtud que no se cumplimentó en tiempo y forma con lo que habíamos acordado pero estamos en esto.
Hay situaciones que escapan a la voluntad. Nadie como el Ministerio de Educación en su totalidad desea que el problema se subsane lo antes posible. Pero siempre y cuando los alumnos y docentes no corran riesgo".
 

Comentarios

Otras Noticias