Salud

Continuará la semana próxima el quite de colaboración

Los Autoconvocados decidieron mantener su plan de lucha.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

Los profesionales y trabajadores de la salud nucleados en APROSCA decidieron ayer, continuar con el quite de colaboración durante la semana próxima, en reclamo ante la falta de respuesta oficial por el pago del adicional por antigüedad. Además, cuestionaron las designaciones efectuadas en la Maternidad Provincial.
De acuerdo con lo informado por la doctora Graciela Jury, en asamblea los trabajadores resolvieron avanzar con la postura de “no dar marcha atrás” en sus reclamos por el pago del adicional de antigüedad, por entender que “el Gobierno ha tomado la postura de ignorar completamente a los trabajadores de la salud y avanzar en una política que no tiene rumbo, ya que pareciera que son más importantes las obras y paredes, que el bienestar de los trabajadores del sector, que desde hace más de tres años vienen luchando por una causa justa”.
Según lo informado por la profesional, los trabajadores decidieron mantener las medidas de fuerza consistentes en atención de emergencias y urgencias, pero no en con- sultorios, además de la suspensión de intervenciones quirúrgicas.
“No puede ser que el Ministerio de salud no gestione de manera efectiva una solución al conflicto, más aún cuando pidieron días atrás que suspendamos la medida porque ellos evaluaban una solución. Sin embargo, el tiempo mostró que nosotros hemos cumplido y ellos no”, señaló Jury.

Designaciones polémicas

Por su parte, el doctor Gustavo Perea sembró dudas sobre las 106 designaciones que, por decreto provincial, se efectuaron para cubrir cargos en la Maternidad Provincial.
Conforme a lo planteado por el profesional, un importante grupo de personal que posee una antigüedad laboral mayor a diez años y que se encuetra con becas o una situación laboral precaria, no han sido incluidos en las designaciones avaladas por el Gobernador. “Nosotros ya lo veníamos planteando y esperamos conocer en forma oficial el listado, para confirmar nuestras sospechas de que hubo un manejo discrecional en las designaciones. Como siempre pasa, se priorizan amistades y no aquella gente que trabaja en el Hospital y que se ha visto relegada desde siempre”, explicó el profesional.
La decisión de los trabajadores de continuar con las medidas de fuerza arrojó como consecuencia, que la comunidad seguirá soportando interminables demoras en los centros asistenciales de toda la provincia, debido a que la prestación de los diferentes servicios se encuentra resentida por tiempo indeterminado.

Comentarios

Otras Noticias