El Censo 2010 en Recreo

El operativo se realizó con normalidad pero con algunos atrasos.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

Desde la cabecera de la zona Sur del Censo Nacional 2010 en la Escuela Nº280 de la Ciudad de Recreo, la Directora del establecimiento Prof. Estela Morales de Pardo Jefa de Fracción, en los últimos minutos del cierre del día 27 de octubre decía:

"En este Censo Nacional 2010 de hogar y viviendas, se dieron los casos de censistas con demasiadas viviendas porque Recreo a crecido muchísimo y a pocos minutos para el cierre, hay hogares que recorrer todavía porque en cada vivienda se dan los censistas con que hay tres o cuatros hogares, o con familias que tienen más de diez hijos. Felizmente se está desarrollando con normalidad, aunque con atraso.

Le dijimos a la gente del INDEC que este sector había crecido muchísimo, los que están culminando salen a ayudar a los que le faltan, hasta las Jefas de Radio acaban de salir, estimamos culminar a las 22hs aproximadamente. De mi parte, tengo a mi cargo la zona sur, todas las Salinas Grandes y Recreo que es lo más grande.

A las 14hs hicimos un avance del censo, en cuanto tengamos el resumen de fracción los iremos brindando por internet al INDEC Nación, las planillas y todo el material serán llevados mañana. Lo que brindaremos son los datos de población y vivienda y los que tiene la ficha Nº 2 se envía por mail para que sea procesado.

A pesar de que era poco el dinero para determinar los censistas gracias a la buena voluntad de la Municipalidad de Recreo a cargo del Intendente Daniel Polti por facilitarnos vehículos nos estamos moviendo, mucho tiene que ver esto en las zonas urbana, el agradecimiento también a la Municipalidad de Icaño que puso lo suyo, y a la policía de la Regional Nº 2 que cuando la hemos necesitado aquí estuvieron, en muchos de los casos para que acompañen a algunos censistas".

Comentarios

Otras Noticias