Habilitación de la Obra By Pass Colector Este

El mismo ya fue incorporado a la red de recolección de residuos cloacales de la Capital.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

A principios de este mes de Octubre, se habilitó con éxito, el By Pass Colector Este, el mismo ya ha sido incorporado a la red de recolección de residuos cloacales del Departamento Capital a cargo de la empresa.

La obra fue iniciada mediante un Convenio con la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano a cargo del Arq. Eduardo Brizuela del Moral que aportó los materiales y equipos, con la Secretaría del Agua y del Ambiente de la Provincia, que estuvo a cargo de la ejecución, y el proyecto, dirección técnica y nivelación a cargo del área Proyectos y Obras de Aguas de Catamarca SAPEM, dependiente de la Gerencia de Explotación y Obras.

Esta obra trae una sensible mejora en el servicio de recolección de residuos cloacales en zonas donde actualmente, debido al crecimiento urbano, el mismo, se había visto colapsados. Los beneficiarios directos son los Barrios Bella Vista, Santa Lucía, Los Médanos; Cristo Rey y la zona ubicada detrás del Cementerio Municipal. También aliviará considerablemente las colectoras de la zona Norte y Este del sistema de red cloacal de la Capital, dado que se han ejecutado nuevas cañerías maestras, las cuales han mejorado notablemente el servicio de distribución de agua potable, por lo que se hace necesario contar con un sistema de desagües acorde a esta nueva situación.

Este colector de tres mil metros de cañería de PVC de 630 mm, va desde la intersección de la calle Doctor Quevedo y Arroyo Fariñango en el Barrio Bella Vista, hasta el punto de vuelco en la Boca de Registro existente al sudeste del Barrio Villa Eumelia.

Vale recordar que este tramo será parte importante de un proyecto más ambicioso, como lo es la Obra de la Nueva Colectora Norte II, la cual se encuentra en ejecución su primer tramo ubicado en el Barrio Parque América.
 

Comentarios

Otras Noticias