Situación de los empleados de EDECAT

Por los reclamos que se vienen realizando respecto del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

El Secretario General de Luz y Fuerza Andrés Velazco, declaró en radio Valle Viejo sobre la situación de los empleados de EDECAT por los reclamos por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
 

“Tuvimos la reunión el día martes pasado y alcanzamos a tocar algunos puntos y pasamos a cuarto intermedio por una situación que tuvieron que atender los directivos en Banda de Varela pero estamos avanzando en la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo.
Sabemos que se han recompuesto los básicos de los salarios, se han recompuesto algunos artículos de las conquistas como el tema de la rebaja tarifaria. Estamos en vías de recuperar algunos puntos como ser medio de movilidad propia. Pero queda mucho por hacer y la idea es ir avanzando poco a poco pero a paso firme con la convicción que no vamos a dejar nunca de lado los reclamos de los derechos de los trabajadores.
No se puede hablar de medida de fuerza porque estamos en mesa de conversación, de diálogo. Inclusive la última acta que firmamos establece que en la primera quincena del mes de noviembre tenemos que sentarnos a conversar de ese tema, mirar el estado del salario, la situación actual, estamos en esa línea. Creemos que podemos lograr muchas cosas con la comprensión del diálogo”.

 

Comentarios

Otras Noticias