Acta de infracción por posible contaminación

Gestión Ambiental tomó la medida en la Planta de Tratamiento de Residuos de El Pantanillo.
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00

Volvió a producirse el incendio de basura en la Planta de Tratamiento de Residuos de El Pantanillo. Inspectores de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente, labraron actas de infracción ante la posible contaminación que se puede estar produciendo en la zona y alrededores.
La próxima semana definirán cuáles serán las medidas que tomarán contra la Planta de Tratamiento.
El director de Gestión Ambiental, Eduardo Barletta, explicó que los técnicos permanecieron por varias horas en la planta, para inspeccionar lo que está sucediendo y determinar si el fuego es intencional y si esto produce contaminación.
Por los focos de incendio tuvieron que apersonarse en varias oportunidades durante estos últimos días.
“Los técnicos relevan la zona para determinar qué pasó realmente, esto es, si los incendios son intencionales o por qué se están produciendo. Aquí la municipalidad deberá responder, y recién la semana que viene se van a determinar los pasos a seguir, ya que en caso de encontrar faltas se deberá estudiar la manera de que esto se solucione”.
“Hay medidas que no se pueden tomar, como pasar a la clausura de donde se recibe la basura” remarcó.


Muchos días

El incendio en la planta de residuos de El Pantanillo se mantiene desde hace más de una semana y todavía no se lo puede controlar.
Se trataría en principio de basura industrial, que por falta de tratamiento adecuado se prendió fuego, y por los vientos tomó gran parte de la basura común ubicada a escasos metros de la industrial.
 

Comentarios

Otras Noticias