Ambiente entregó árboles

viernes, 29 de octubre de 2010 00:00
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00

La Subsecretaría del Ambiente, perteneciente a la Secretaría del Agua y el Ambiente de la Provincia, participó de un acto realizado en la Escuela Municipal Nº2 de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, en el marco del tercer aniversario del fallecimiento del doctor Romis Amado Raiden, quien le diera el nombre al establecimiento.
Por tal motivo, en el evento se presentaron proyectos de “Primeros Habitantes” y “Medio Ambiente”, que constaron en parte de la construcción de una rotonda en la esquina de la escuela, donde los alumnos del nivel primario, con ayuda de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, directivos, padres y la Subsecretaria del Ambiente, Ing. Nora Martínez, quien donó los árboles y plantas, forestaron este espacio, como así también los canteros que rodean la institución.
Los niños también compartieron el día con “Monti”, mascota de la brigada, recibieron premios y diplomas por haber participado del concurso de dibujo referido a los incendios forestales y a las tareas que realizan los brigadistas.
Asimismo, las docentes informaron que la relación con la Subsecretaría tendrá continuidad durante 2011 con tareas de concientización en el cuidado del medio ambiente y formarán, con un grupo de alumnos, la “Brigada Verde”, que tendrá la tarea de cuidar la escuela y concientizar a los niños que concurren allí a diario.
 

Comentarios

Otras Noticias