Analizan una experiencia cordobesa

Avanza un proyecto para rematar motos del corralón municipal

Técnicos de Villa María se reunieron con funcionarios de esta Capital para detallar su modelo.
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00

La Municipalidad de la Capital estudia la posibilidad de comenzar a rematar las motos alojadas en el corralón, cuando permanezcan allí un período largo. Las consideraciones para elaborar la propuesta tienen que ver con la falta de concientización de la gente que abandona sus vehículos por años, ocupando espacios, lo que motivó el traslado de cientos de vehículos al predio de la Planta de Tratamiento de Residuos.
El Juez de Faltas municipal, Alfredo Ripio Guzmán, explicó que la idea del municipio es poner en marcha el remate, elaborando un proyecto para el cual están estudiando un modelo de la Municipalidad de Villa María, en la provincia de Córdoba. Por ello, días pasados arribaron un abogado, un asesor y un martillero del municipio cordobés para compartir experiencias y avanzar.
“La idea es que las motos permanezcan poco tiempo en el corralón y se las saque con un remate o que la retire el propietario, no se descarta el remate basado en un modelo de Córdoba, donde pasado un periodo de tiempo, si no la retiran se publica un edicto y luego se terceriza el remate. Esto da la posibilidad de no tener tantas infracciones y hace recaudar al municipio en vez de gastar en el alojamiento por años”.
De la reunión participaron el Juez y el supervisor de Tránsito Municipal, Raúl Lazarte.

Pasos posteriores

En el caso de llegar a un modelo ideal para implementar en la provincia, se deberá elevar el proyecto al Concejo Deliberante capitalino, desde donde eventualmente aprobarán o modificarán el sistema, que aún se analiza junto a funcionarios de Córdoba.
El juez Ripio Guzmán no descartó que en los primeros meses del próximo año este proyecto esté en marcha.

Comentarios

Otras Noticias